Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAVENTA POR INTERNET.

PRODUCTORA METÁLICA, S.A de C.V. con domicilio en Hualquila 207, Col. Granjas de San Antonio, Iztapalapa, Ciudad de México, 09070 (para efectos de identificación en el presente documento será denominada como “la Empresa”), pone a la venta los productos que aparecen en la plataforma de Internet ubicada en el sitio web www.alfamx.com, para su venta directa y sin intermediarios al público en general. Todas las operaciones de compra realizadas dentro de la plataforma referida, se sujetarán sin excepción alguna a los presentes Términos y Condiciones.

  1. A) El nombre de dominio alfamx.com es propiedad exclusiva de la Empresa, la cual en todo momento se reserva el derecho de modificar, corregir, adicionar y/o mejorar, los contenidos de la plataforma, incluyéndose las características técnicas y físicas de los productos ofertados, así como su precio y las condiciones de compra fijados en los presentes Términos y Condiciones; lo anterior sin necesidad de avisar al Usuario. Es por ello que la persona que ingresa a la Plataforma de Internet se encuentra obligada a leer y revisar los Términos y Condiciones antes de efectuar una compra, o utilizar cualquier servicio establecido en la referida Plataforma de Internet.
  2. B) Cada vez que cualquier persona (“Usuario”) ingrese a la Plataforma y haga uso de la misma, para adquirir cualquiera de los productos o servicios ofertados, acepta los Términos y Condiciones establecidos en el presente Documento, expresando su consentimiento tácito en términos de lo establecido por el artículo 1803 del Código Civil Federal, por lo que se le solicita al Usuario que los revise con detenimiento antes de llevar a cabo una transacción. Cualquier Usuario que no esté de acuerdo en aceptar lisa y llanamente las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, o en el aviso de privacidad contenido en la Plataforma de Internet, deberá de abstenerse de efectuar cualquier operación de compra, de brindar cualquier tipo de dato personal o de utilizar cualquiera de los servicios existentes en la Plataforma. En el momento que realice una operación de compra habrá aceptado de forma explícita los Términos y Condiciones, aquí referidas.
  3. C) De igual forma el Usuario que decida efectuar una compra de cualquier producto ofertado en la Plataforma, o decida usar cualquiera de los servicios contenidos en la misma, manifiesta conocer el aviso de privacidad publicado en la Plataforma de Internet, y que previamente a efectuar la compra de uno o varios productos ha consultado detalladamente.
  4. D) El Usuario acepta que todo el contenido de la Plataforma de Internet es propiedad de la Empresa, incluyéndose todas y cada una de las fotografías que aparecen en dicha plataformay el Usuario acepta que no podrá hacer ningún uso distinto de dichas fotografías que no sea el de emplearlas para revisar los productos y efectuar una compra dentro de la Plataforma de Internet, en caso de que el Usuario empleara cualquiera de las fotografías que se encuentran en la Plataforma de Internet para un fin diverso al de efectuar una compra en dicha plataforma, la Empresa se reserva el derecho de iniciar acciones legales por daños y perjuicio en contra del usuario.
  5. E) Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web y de la información y material, así como de su disposición, pertenecen exclusivamente a La Empresa, y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, por lo que se prohíbe expresamente su uso, reproducción, envío u cualquier otro uso sin autorización expresa de La Empresa. El Usuario al ingresar a la plataforma acepta que todos los materiales incluidos en la plataforma están protegidos por las leyes nacionales y tratados internacionales signados por el Estado Mexicano. Se prohíbe expresamente la modificación, supresión u apropiación de los mismos.

    Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación del presente documento y a las normas nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual, y a cualquier otra que sea aplicable y se perseguirá en los tribunales correspondientes.

    F) La finalidad de la plataforma y sus subpáginas, es que el público en general, o en su caso el Usuario, consulte los productos que la Empresa pone a la venta, así como las características físicas y técnicas de dichos productos, para que en el caso que aplique, proceda a la compra de los mismos, o a utilizar cualquiera de los servicios contenidos en dicha Plataforma de Internet. Cualquier uso distinto al antes referido, queda completamente prohibido o desautorizado, por lo que de manera enunciativa, mas no limitativa, que el Usuario no podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido (imágenes, texto u otro) alojado en la Plataforma de Internet, por lo que la Empresa otorga al Usuario únicamente el derecho de visualizar y utilizar la Plataforma de Internet siempre de conformidad y bajo las condiciones establecidas bajo los presentes Términos y Condiciones, obligándose el Usuario enunciativamente mas no limitativamente a lo siguiente:

1.- A hacer uso de la Plataforma de Internet de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos, usando la Plataforma de Internet, siguiendo las instrucciones de uso que se encuentran dentro de la misma.

2.- A efectuar operaciones de compraventa, de forma personal, o en nombre y representación de la o las personas físicas o morales que tenga el derecho de representar.

3.- Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las operaciones de compraventa que se realicen al amparo de la Plataforma de Internet multicitada en los presentes Términos y Condiciones.

4.- La utilización de la información proporcionada a través de este sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario. LA EMPRESA no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio web, o de los errores u omisiones que pudieran existir en dicha información.

5.- No permitir que persona alguna, sin el consentimiento del Usuario, realice operaciones de compra a través de la Plataforma de Internet, utilizando medios de pago que le pertenezcan al Usuario; de manera enunciativa y no limitativa nos referimos a tarjetas de crédito o débito expedidas por instituciones bancarias o financieras.

6.- No suplantar a personas físicas o morales, proporcionando direcciones de correo electrónico o direcciones físicas, de forma falsa.

7.- El usuario deberá respetar en todo momento los Términos y Condiciones establecidos aquí. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizara el sitio web de forma adecuada y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de manera que no atente contra las normas de la legislación vigente en el país que el usuario se encuentre.

8.- Asimismo, el usuario no podrá utilizar el sitio web para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenido que sean portadores de virus, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático.

El usuario no tiene derecho alguno de iniciar cualquier intervención cibernética en contra de la Plataforma, por el simple hecho de que ésta esté disponible públicamente. La Empresa se reserva el derecho de iniciar un juicio por daños y perjuicios si el área de delitos cibernéticos de la policía considera que existe presunción de delito.


I.- CONDICIONES DE COMPRAVENTA, PRECIO Y DESCUENTOS.

  1. A) Los productos comprados por el Usuario por conducto de la Plataforma de Internet se regirán por los presentes Términos y Condiciones, y serán consideradas compraventas al por menor, encontrándose a su vez sometidas a las disposiciones aplicables de conformidad con las leyes y reglamentos en materia fiscal vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.
  2. B) La Empresa vende en línea a través de la Plataforma de Internet, y las subpáginas desplegadas dentro de la misma, los productos que en ésta se describen mediante texto e imagen. La descripción de los productos incluirá las características técnicas de los mismos, por lo que la Empresa se obliga a entregar al Usuario el producto comprado con las mismas características técnicas que las señaladas en la referida Plataforma.
  3. C) En caso de existir un error en la disponibilidad, descripción, imagen del producto, calidad, términos de pago, ofertas aplicables o el precio del producto, la Empresa tiene el derecho unilateral de cancelar la transacción, devolviendo el importe del precio, en caso de que el mismo ya haya sido cubierto.
  4. D) El Usuario acepta que el producto que se le entregue por parte de la Empresa, podrá presentar pequeñas variaciones en cuanto a su apariencia, con respecto al ofertado mediante imagen en la plataforma de Internet, pudiendo variar el color u otro aspecto físico. En caso de que el Usuario reciba un producto cuyas características técnicas descritas y ofertadas en la plataforma, no concuerden con el producto que le haya sido entregado, y el Usuario decida cancelar la operación de compra, la Empresa aceptará la devolución de dicho producto, reembolsando su precio, más los gastos de la paquetería que la Empresa designe para efectuar la devolución del producto, sin embargo, si dichos cambios no afectan las características técnicas ni la funcionalidad del producto, los mismos no darán lugar a la cancelación de la compra por parte del Usuario.
  5. E) Todos los precios publicados en la Plataforma de Internet están expresados en pesos moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A). El Usuario podrá solicitar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (“CFDI” o “factura electrónica”) mediante la plataforma de Internet, y siempre que los solicite deberá de proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes, nombre o razón social, correo electrónico y el número de la confirmación de compra. Una vez cumplidos dichos requisitos, la plataforma de Internet generará al Usuario los archivos correspondientes. Asimismo, el Usuario podrá solicitar la impresión del CFDI o factura electrónica, en dicho caso la Empresa le enviará al Usuario el documento impreso junto con el producto comprado, por conducto de la empresa de paquetería que corresponda.
  6. F) Los precios de cada uno de los productos ofrecidos en venta en la Plataforma, serán fácilmente identificables y atribuibles a cada producto por parte del Usuario, lo mismo ocurrirá con las promociones o descuentos que se ofrezcan sobre dichos productos. La Empresa podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Plataforma de Internet que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en otras plataformas o en tiendas físicas de distribuidores, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo La Empresa se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Plataforma de Internet para las transacciones realizadas en otras plataformas o en alguna de las Tiendas físicas de distribuidores o en otras ciudades o entidades a las indicadas.
  7. G) Con posterioridad a una determinada operación de compraventa, la Empresa podrá variar el precio del producto, incrementándolo o disminuyéndolo; sin embargo, dicho precio no será aplicable a una operación de compraventa ya concretada entre la Empresa y el Usuario.
  8. H) En ninguno de los precios se incluirá el costo de entrega, ni los costos de instalación, los cuales deberán de ser asumidos totalmente por el Usuario.

II.- FORMAS DE PAGO.

  1. A) El pago del producto se realizará mediante tarjetas de crédito o débito que hayan sido expedidas por instituciones bancarias o financieras constituidas bajo las leyes y reglamentos de los Estados Unidos Mexicanos. La Empresa en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias o las pasarelas de pago que acepta en esta Plataforma de Internet.

La Empresa podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

En caso de que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro de esta Página, la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente y la información recopilada al momento de preparar la entrega de la mercancía, La Empresa podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

  1. B) En caso de que las pasarelas de pago utilizadas por la Empresa para procesar los pagos de los productos efectuados por el Usuario emitan una alerta o aviso respecto a un pago efectuado, o a una tarjeta de crédito o débito determinada, cuestionando cualquier aspecto del pago efectuado o de la utilización de dicha tarjeta, la Empresa podrá suspender la entrega del producto al Usuario, hasta en tanto no se aclare por parte del Usuario con la institución bancaria que haya emitido la tarjeta de crédito o débito el motivo de la alerta o aviso referido. Por medio del correo electrónico de la plataforma, la Empresa avisará al Usuario de cualquier incidente ocurrido al procesar su pago, proporcionándole la información necesaria para que concurra al banco. En este último caso, la Empresa pudiera solicitarle al Usuario que se identifique mediante el envío de la fotografía de una identificación oficial.

III.- CONFIRMACIÓN DE COMPRA.

Una vez que se haya realizado la compraventa por conducto de la plataforma de Internet referida, y el pago se haya autorizado por la pasarela de pago correspondiente, se emitirá un aviso para el Usuario, indicándole que el pago fue efectuado satisfactoriamente, la confirmación de compra, así como notificaciones del seguimiento la misma.

La confirmación de compra antes referida será requerida al momento de efectuarse por parte del Usuario una solicitud de cambio de producto, reclamación de garantía, para tramitar la cancelación de una operación de compraventa y su correspondiente reembolso, o bien un cambio de producto, por lo que la referida confirmación de compra no deberá de ser alterada en forma alguna.

La Empresa se reserva el derecho de revisar la originalidad de la confirmación de compra y en dado caso que detecte que la confirmación de compra ha sido alterada, falsificada o manipulada se reserva el derecho y quedará a su sola discreción realizar el cambio, aplicar la garantía, cancelar la operación o realizar el reembolso.

IV.- FORMAS DE ENTREGA.

  1. A) Para las operaciones de compra en línea efectuadas a través de la plataforma de Internet, cuyo pago se haya acreditado satisfactoriamente, la forma de entrega de las mercancías es por medio del servicio de paquetería externo, siendo el caso que los productos comprados únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción en línea efectuada mediante la plataforma de Internet, debiéndose recibir los productos por el Usuario, o por la persona autorizada por el propio Usuario, en ambos casos deberán de identificarse plenamente como ha quedado establecido en párrafos anteriores, ante el personal de la empresa de mensajería que efectuará la entrega, quien recabará el recibo correspondiente.

La entrega del producto en el domicilio del Usuario tendrá un costo que deberá de ser cubierto por el propio Usuario, al momento de efectuarse el pago de la compra, éste costo deberá de ser señalado claramente dentro de la compraventa en línea que se realice por conducto de la plataforma de Internet referida a lo largo de los presentes Términos y Condiciones.

  1. B) Las órdenes de entrega incluyen maniobras básicas, y a nivel de planta baja.
  2. C) Sólo se efectuarán entregas de mercancías dentro del territorio nacional, y el tiempo máximo para que el Usuario reciba el producto comprado es de 10 días hábiles.
  3. D) La Empresa y el Usuario aceptan que los plazos de entrega previstos en las compraventas en línea podrán variar debido a condiciones meteorológicas, errores en la documentación, o inexactitud de la dirección proporcionada por el Usuario.
  4. E) En caso de que el producto objeto de compraventa por medio de la plataforma de Internet referida, no pueda ser entregado dentro del plazo antes señalado, o bien su entrega resulte imposible porque los datos proporcionados por el Usuario sean incorrectos, o insuficientes, y esto genere un costo extra en la entrega, dicho costo deberá de ser asumido por el propio Usuario, o bien, por la Empresa, si se demuestra que el error en la dirección del Usuario le es imputable a ésta.
  5. F) El Usuario al momento de recibir la mercancía objeto de compraventa por parte de la empresa que brinda el servicio de paquetería, deberá de revisar que el empaque de la misma no presente golpes o roturas, debiéndose de reclamar por parte del Usuario dicha situación al momento de recibir el producto adquirido, a la empresa que brinda el servicio de paquetería, inclusive si el Usuario estima que el producto ha sido deteriorado durante su traslado puede negarse a recibirlo, señalando las causas por la cuales no se recibe.
  6. G) En caso de que el producto sea robado o extraviado durante su transporte, la Empresa asume los costos por robo, extravío o daños de los productos objeto de compraventa mediante la plataforma referida.

V.- LÍMITES DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS.

  1. A) La Empresa, hasta el máximo que las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos lo permitan, no será responsable por daño directo, indirecto, especiales, incidentales, o consecuenciales que se deriven por el uso o ejecución de la plataforma de Internet; por la falta de servicios o proveeduría de los productos y servicios; por la falta de actualización de la información contenida en la plataforma, o bien, por la actualización de la información; y/o por la alteración total o parcial de cualquier información después de haber sido incluida en la plataforma de Internet.
  2. B) Los productos ofertados dentro de la plataforma de Internet podrán contar con una garantía que se estipula con claridad dentro del empaque del producto.
  3. C) El Usuario acepta que los productos adquiridos por medio de la plataforma de Internet que cuenten con garantía consistirán únicamente en la reposición del producto que presente defectos de fabricación, fallas o descompostura, sin que haya ninguna responsabilidad para la Empresa por cualquier daño que se le cause al Usuario o tercero, por daños directos, indirectos, punitivos o consecuenciales causados por el producto o por el uso del mismo.
  4. D) El Usuario acepta que la garantía precedente es la única que ampara a los productos vendidos por medio de la plataforma de Internet, quedando perfectamente claro para el Usuario que no hay otras garantías escritas u orales, tacitas o expresas, y que no aplicará ninguna otra garantía sobre la comerciabilidad de los productos o sobre su adecuación a un uso particular.
  5. E) En caso de que el Usuario tuviera algún problema con cualquier producto que haya comprado en la plataforma de Internet referida, dentro del plazo de garantía que señale un producto específico de los ofertados en la plataforma, el tiempo se contabilizará a partir de que lo haya recibido. Se solicitará al Usuario que se ponga en contacto con la empresa, ya sea por medio del correo electrónico de la plataforma de Internet, o vía telefónica al área de atención a clientes de la Empresa. Deberá explicar el problema que presenta el producto adquirido y seguir las indicaciones que el área de atención a clientes indique.
  6. F) Si de la revisión que se realice de los productos respecto de los cuales el Usuario haya presentado alguna reclamación para la aplicación de la garantía por descompostura, falla o defecto de fabricación, la Empresa aprecia que el referido producto presenta alguna descompostura, falla o defecto de fabricación, éste se remplazará por uno nuevo, y el costo del envío correrá a cargo de la Empresa.
  7. G) La empresa gozará de un plazo máximo de 30 días hábiles para efectuar la revisión del producto y su envío de nueva cuenta al Usuario, debiendo la Empresa avisar al Usuario por medio de correo electrónico, de la reposición o no del producto; y en su caso, del envío de nueva cuenta. El plazo de entrega al Usuario del nuevo producto variará en razón del plazo antes señalado, y del plazo que le tome a la empresa de paquetería efectuar la entrega al Usuario.
  8. H) En caso de que una vez que la Empresa efectúe la revisión del producto éste no presentara falla, descompostura o defecto de fabricación, el costo del envío de nueva cuenta al Usuario, será a cargo de éste. El Usuario contará con 30 días hábiles posteriores al aviso dado por la Empresa para hacer la solicitud de recolección; en caso de no hacerlo en el plazo estipulado con anterioridad, el producto será destruido.
  9. I) No se efectuará devolución de dinero bajo ninguna circunstancia, sólo cambios físicos de producto.
  10. J) La Empresa no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a Internet, ya sea a través de este sitio web o de otras páginas webs.

La Empresa no será responsable por daño o pérdida alguna que pudiera ser ocasionada por la falta de disponibilidad o continuidad de operación del sitio web de servicios y contenidos. La Empresa no garantiza que el servicio se preste de forma ininterrumpida, oportuna, segura o no presente errores.

La información, software, productos y servicios incluidos o disponibles a través de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Periódicamente se realizan cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa, en la información que contienen. La Empresa y/o sus respectivos proveedores pueden hacer mejoras y/o cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa en cualquier momento. Los consejos recibidos mediante los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa no deben ser la base para adoptar decisiones personales, médicas, legales o financieras y usted debería consultar a un profesional adecuado para obtener consejos específicos adaptados a su situación. La Empresa y/o sus respectivos proveedores no realizan ninguna manifestación sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad, ausencia de virus u otros componentes dañinos, así como de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos relacionados que estén contenidos en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa para cualquier fin. Dicha información, software, productos, servicios y gráficos relacionados se proporcionan “tal cual” sin garantía de ningún tipo. La Empresa y/o sus respectivos proveedores excluyen por la presente, y con la extensión máxima permitida por las leyes, toda garantía y condición respecto de esta información, software, productos, servicios y gráficos relacionados, incluidas cualesquiera garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, aptitud o idoneidad para obtener un determinado fin general o particular, título y ausencia de infracción.

Si no está satisfecho con parte del contenido de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa o con alguna de estas condiciones de uso, su único y exclusivo recurso será dejar de utilizar los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa.

VI.- CONDICIONES QUE INVALIDAN LA GARANTÍA.

  1. A) Cuando el producto objeto de garantía se devuelva roto a la Empresa, y el Usuario no haya presentado ninguna reclamación a la empresa de paquetería que le haya realizado la entrega del mismo, dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
  2. B) Cuando el producto muestre golpes, violaciones, pruebas claras de uso de herramientas indebidas (tales como desarmadores, pinzas u otro tipo de herramientas).
  3. C) Cuando el producto no se haya operado de conformidad con su manual de operación.
  4. D) Cuando el producto presentara desgaste por uso normal.
  5. E) Cuando no se reclame a la Empresa la sustitución de dicho producto dentro del plazo de garantía con que cuenta el producto de que se trate.

VII.- POLÍTICAS DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.

El Usuario podrá solicitar la cancelación de la operación de compraventa, cuando el producto entregado difiera con las características técnicas y físicas publicadas respecto de dicho producto en la plataforma de Internet referida en los presentes Términos y Condiciones.

La Empresa también podrá cancelar la operación de compraventa, cuando se percate que los productos objeto de compraventa difieren con las características técnicas y físicas publicadas sobre ellos. En todos los casos que opere la cancelación de la operación de compraventa, será procedente el reembolso del precio, única y exclusivamente si el mismo ya fue cubierto por el Usuario.

Será procedente el cambio de mercancía, cuando el Usuario desee adquirir otro producto en vez del originalmente comprado, siempre y cuando dicho producto no haya sido enviado por parte de la Empresa, además solo podrá realizar cambio por producto del igual o mayor valor, asumiendo por parte del Usuario el pago de la diferencia.

En ningún caso de los antes señalados es procedente la devolución de dinero, pues en los casos que resulte procedente la reclamación de una garantía por parte del Usuario, únicamente generará la sustitución del producto por uno nuevo.

Cualquier reclamación de garantía, cancelación de compraventa y solicitud de reembolso, deberá de ser documentada utilizando para ello la confirmación de compra o los datos de la misma.

VIII.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

La privacidad de la información de los datos personales que le proporcione el Usuario a la Empresa dentro de la plataforma de Internet www.alfamx.com, es muy importante para la Empresa, y estos son utilizados únicamente para la realización de operaciones de compraventa, para procesar pedidos, garantizar entregas satisfactorias de los productos a nuestros Usuarios, brindar mejores servicios, evaluar la calidad de los productos y servicios ofertados y para enviar propaganda y promociones respecto de productos, en caso de que el Usuario haya otorgado su consentimiento para dichas finalidades secundarias.

El Usuario deberá de consultar el aviso de privacidad para obtener la información del tratamiento de los datos personales que realiza la empresa, el referido aviso de privacidad se encuentra publicado dentro de la plataforma www.alfamx.com

IX.- COOKIES

Una cookie se refiere a un archivo que es enviado con la finalidad de registrarse en su navegador y almacenarse en su computadora, al aceptar dicho archivo se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web y facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas la web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Cuando navegas en nuestra Plataforma de Internet se recaba cierta información no personal por medio de “cookies” y de los “registros del servidor” o “web beacons”. La obtención de la información que La Empresa recibe y almacena se da por el simple uso e interacción con nuestro sitio de Internet y la información que se recaba, es principalmente información técnica que puede consistir en direcciones de Protocolo de Internet, tu sistema operativo, tipo de navegador, información sobre tu ubicación (proporcionada por dispositivos móviles), la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que sigues durante el tiempo que pasas en nuestro sitio, entre otros.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas web que son visitadas y su frecuencia. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su navegador, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su navegador para desactivar las cookies. Si se desactivan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

X.- FORMA DE CONTACTO.

Cualquier duda que tenga el Usuario respecto de las operaciones de compraventa realizada por medio de la plataforma de Internet antes referida, así como de los productos ofertados, su descripción, su garantía, o de cualquiera de los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, el Usuario podrá ponerse en contacto con la Empresa por conducto del departamento de atención a clientes, al teléfono 01 800 000 2532 o vía correo electrónico mail@alfamx.com

XI.- CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. A) El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación de compraventa, o la utilización de cualquiera de los servicios ofertados en la plataforma de Internet, significa la conformidad por parte del Usuario con los presentes Términos y Condiciones.
  2. B) Las operaciones de compraventa realizadas al amparo de la plataforma de Internet serán consideradas tanto por la empresa como por el Usuario, operaciones al por menor de mercancías, regidas por las disposiciones del Código de Comercio, y en su defecto por el Código Civil Federal, de aplicación supletoria al Código de Comercio.
  3. C) La empresa y el Usuario manifiesta estar de acuerdo en que los presentes Términos y Condiciones documentan los acuerdos respecto de las compraventas por Internet que se realizarán por el Usuario y la Empresa, y tanto el Usuario como la Empresa señalan que dichas compraventas y todas las disposiciones que regulan las mismas, son de naturaleza mercantil. Toda vez que la Empresa realiza actividades mercantiles por medio de la plataforma, con ánimo de lucro, por lo que el Usuario quedará sometido al estatuto mercantil para las operaciones de compraventa efectuadas al amparo de la plataforma de Internet referida.

    – JURISDICCIÓN APLICABLE EN CASO DE CONTROVERSIA.

En caso de controversia derivada de cualquier operación de compraventa realizada en la plataforma de Internet, o bien de la aplicación o interpretación de los Términos y Condiciones establecidas en el presente documento, tanto la Empresa como el Usuario aceptan someterse al procedimiento de conciliación que se seguirá ante la Procuraduría Federal del Consumidor de la Ciudad de México, y en caso de que en dicha instancia no resuelva la controversia, la Empresa y el Usuario se someterán a los Juzgados y Tribunales Competentes en la Ciudad de México, en materia mercantil.